Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:48

Alemán, Urkupiña y Ramírez salvan el honor

Alemán, Urkupiña y Ramírez salvan el honor


Esta vez no se pudo. El bicampeonato tomó otro camino y no encontró punto de inflexión alguno con la delegación cochabambina, que le dijo adiós ayer, de forma oficial, a lo que podía haber sido la segunda corona seguida en la cita estudiantil (nivel de primaria).

Sin embargo, Cochabamba halló a sus reivindicadores máximos en tres nombres que dejaron su impronta mediante la adquisición de la ansiada medalla dorada.

El Colegio Alemán Santa María (voley femenino), Urkupiña (voley varones) y Andrea Ramírez fueron los encargados de hacerse con los títulos respectivos en una campaña que se extendió durante seis días en la capital nacional y que tuvo fin ayer en el Polideportivo de Garcilazo.

La última jornada de competencias fue testigo de la hazaña expuesta por el sexteto de Alemán Santa María, que venció por la cuenta de 2-0 (25-10 y 25-15) al elenco cruceño de Eugenio Ravasco en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El equipo selló una campaña en ascenso. El 25 de septiembre debutó con una victoria ante Sagrado Corazón (2-0), de Sucre. Continuó con lo suyo y en su segunda presentación se impuso al Mariscal de Sucre, de Potosí (2-0), y pasó a semifinales luego de vencer a la unidad educativa Juana Azurduy (2-0), de Tarija.

Urkupiña también abrazó el trofeo. Su coronación se dio luego de un partido muy reñido que, incluso, necesitó tiempo extra. La apretada diferencia final (de tres puntos) reflejó el calor del partido en el que salió campeón frente a Felipe Palazón, de Tarija (54-57).

Minutos después de la victoria, docentes del colegio quillacolleño compartieron su satisfacción en las redes sociales.

Los aiquileños de Santa Martha no pudieron revalidar el título del año pasado. Alcanzaron el disco de plata tras caer por 2-0, en voley, ante Mariscal Ayacucho, de Potosí.

La nadadora Andrea Ramírez, de Cercado, fue la primera en regalarle una presea a la delegación. La conquista del oro sucedió el miércoles, cuando se coronó en los 50 metros espalda.