Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

El gemelo de Juanmi, en la Roja

El gemelo de Juanmi, en la Roja


José, delantero del Nápoles y hermano gemelo del jugador Juan Miguel Callejón, de Bolívar, es la principal novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos oficiales que España disputará frente a Italia (6 de octubre) y Albania (9), por las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

En estos momentos, los consanguíneos deben celebrar la noticia. Nacidos el mismo día (11 de febrero de 1987) en la ciudad de Granada, los Callejón viven un presente distinto y pasean su fútbol en escenarios también diferentes: José se quedó en Europa y su actualidad deportiva le salió a pedir de boca. Juanmi, en cambio, decidió apostar por el fútbol sudamericano, razón que lo condujo a ser figura en la Academia paceña, su actual club.

José, internacional en dos ocasiones, debutó el 15 de noviembre de 2014 frente a Bielorrusia. Tres días después disputó 20 minutos en la derrota (0-1) en Vigo frente a la selección alemana.

Juan Miguel intentó abrirse paso en el mercado español, el de su país. En la temporada 2006-2007 fue parte del Real Madrid C, un año más tarde firmó contrato con el RCD Mallorca y también estuvo en Hércules CF. Sin embargo, fue en Bolivia donde el granadino tuvo la chance de explotar al 100 por ciento su consolidación internacional. Fue, claro, en el Bolívar. En 2014, Juanmi fue parte de la Copa Libertadores ocasión en la que fue un elemento clave en la clasificación a las semifinales que logró el plantel paceño. Con 29 años, Callejón apoya a su hermano desde lejos.