Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Cochabamba se destaca en dos torneos nacionales de tenis

Cochabamba se destaca en dos torneos nacionales de tenis
Los tenistas cochabambinos y cruceños tuvieron una buena actuación en los torneos Nacionales Menores G2 de tenis, reservado para las categorías 12 años, 14, 16 y 18 años, que concluyeron este fin de semana en las ciudades de Oruro y Santa Cruz con la obtención de la mayoría de los títulos en juego en la modalidad de singles.
En las canchas del Oruro Tenis Clubes y en el National Tennis Club se disputó el Nacional durante una semana en el cual los encuentros de las categorías 14 y 18 años abrieron la competencia y los cotejos de 12 y 14 años se encargaron de dar por finalizado este certamen controlado por la Federación Boliviana de Tenis (Fbt).
En 18 años sólo hubo participación en la rama masculina, el campeón fue el valluno Gustavo Parra y Agustín Cortes quedó como segundo. En 14 años, el podio en damas fue para Cochabamba con Gabriela Cortes como la campeona y Jessica Santa Cruz como la subcampeona, y Santiago Vedía (Chuquisaca) venció en la final a Nicolás Quispe
(Chuquisaca).
En 12 años Gabriela Cortes (Cochabamba) ganó el título y Francis Urquidi (Oruro) fue segunda, y Luciano Vedia (Chuquisaca) fue el número uno y Liubi Stambuck (Cochabamba) segundo. En 16 años la cochabambina Nathalia Valencia fue la ganadora y Carolina Cortes (Cochabamba) fue segunda, mientras Diego Piérola (Cochabamba) alcanzó el título y Sebastián Azcui (La Paz) segundo.
En Santa Cruz se jugó un torneo de similares características, en el cual los anfitriones llegaron a los primeros puestos. En 18 años Sara Urquizu (Santa Cruz) fue la campeona y Fernanda Delgado (Cochabamba) subcampeona; y Oscar del Granado (Santa Cruz) conquistó el primer lugar y Raúl Rivero (Beni) segundo.
Alicia Paz (Santa Cruz) se coronó como campeona en 14 años y Mariana Zegada (Cochabamba) como subcampeona; Luis Felipe Azurduy alcanzó el título para Tarija a costa de Agustín Cuéllar (Santa Cruz).
En la categoría de 12 años, Yahayra Nallar (Santa Cruz) ganó la final ante Mariana Zurita (Santa Cruz) y Eduardo Núñez del Prado (Santa Cruz) se impuso a Brayan Zuna (Santa Cruz). En 16 años los anfitriones no pudieron llegar a la cima: France Antezana (Cochabamba) se impuso a Sara Urquizu (Santa Cruz) y Raúl Rivero (Beni) a Raúl García (Santa Cruz).