Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:47

Universitario vence 1-0 y frena al puntero del torneo apertura

Universitario vence 1-0 y frena al puntero del torneo apertura

Universitario logró este domingo una apretada victoria 1-0 a Petrolero del Chaco, victoria que sirvió para igualar en puntos con el cuadro chaqueño y así compartir la punta. Dicho partido fue disputado por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.
Pese a la intensidad que propuso la "U", no logró quebrar la defensa de su rival que se plantó muy bien en la cancha durante la mayor parte del cotejo. Sin embargo, Eduardo Domeneghini (41´ST) salvó la tarde para los capitalinos a través de un penal.
El primer tiempo tuvo como protagonista a Universitario que si bien tuvo la iniciativa no pudo concretar la apertura del marcador, ya que su rival llegó decidido a mantenerse en la punta de campeonato. Con el avance del tiempo y la propuesta futbolística de ambos equipos, el partido adquirió un ritmo interesante que, principalmente, tuvo el mediocampo como principal escenario.
A los 16 minutos, Aldo Velasco tuvo una de las oportunidades más claras de la primera mitad a través de un ingreso sorpresivo por el lado izquierdo y un remate cruzado que, para mala suerte del atacante, salió desviado del pórtico de Iván Brun.
Petrolero del Chaco intentó sorprender con algunos contragolpes, pero encontraron a una atenta zaga capitalina que anuló las entradas de su oponente que no se resignó al empate 0-0 y también propuso presión.
La intensidad se mantuvo para la segunda mitad, tiempo en el que Petrolero del Chaco tuvo el primer gol con un cabezazo de Carlos Puña, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.
La "U" reaccionó con un remate de Marcelo Gómez que fue oportunamente despejado por el arquero Brun. Alexis Bravo Intentó con otro potente remate que exigió al portero del cuadro chaqueño que nuevamente salvó la caída de su pórtico.
Tras varios intentos, el conjunto capitalino consiguió el gol de la victoria a través de un tiro penal ejecutado por el mediocampista Eduardo Domeneghini a los 41 minutos, un tanto que le sirvió a la "U" para quedarse con las tres unidades y para frenar al puntero de la Liga.
Con la derrota, Petrolero del Chaco comparte la punta con Universitario, ambos con 10 unidades finalizada la sexta fecha del campeonato.
/AGL/