Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Autoventeros desconocen acuerdo

Autoventeros desconocen acuerdo



Los autoventeros instalados en la avenida Arquímides desconocieron ayer el acuerdo firmado con la Alcaldía el pasado 22 de agosto en el que se establece su traslado a la avenida Segunda desde el 27 de agosto.

El dirigente de la Federación Departamental de Autoventa Cochabamba, Marco Prado, dijo que permanecerán en la zona hasta que la Alcaldía cumpla con los once puntos del acuerdo suscrito hace tres semanas.

En el documento se menciona que el traslado debe ser definitivo, respaldado por una ordenanza del Concejo Municipal; que debe difundirse la nueva dirección; tiene que señalizarse la zona y la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) debe encarar tareas de limpieza.

Además, deben mejorar las vías y el alumbrado público y garantizar el patrullaje los días miércoles y sábado.

ALCALDÍA El Secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Hever Rojas, ratificó que el cambio de sitio de los vendedores de autos no está en discusión. Ratificó la vigencia del acuerdo firmado con el sector y anunció su cumplimiento.

Adelantó que mañana se realizará una nueva reunión con los vendedores para establecer una fecha definitiva para el cambio de sitio hacia la zona norte de la ciudad. Recordó que es indispensable el retiro de los vendedores de vehículos para garantizar el flujo vehicular del transporte pesado, una vez que el distribuidor de la avenida Beijing fue inaugurado el lunes pasado.