Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ESTE EVENTO SE REALIZA DESDE HACE 45 AÑOS EN ESTADOS UNIDOS. LA FIESTA POPULAR CONGREGA A LA COMUNIDAD LATINA DEL ÁREA METROPOLITANA.

Miles de latinos celebran gran festival en Washington D.C

Miles de latinos celebran gran festival en Washington D.C



La novedad para los latinoamericanos este año es la presencia de la “Virgen de los Inmigrantes”, que acompañó ayer el Desfile de las Naciones.

La actriz mexicana Angélica María estuvo presente como madrina de la Fiesta DC, junto con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y otras personalidades y líderes de la comunidad.

Bolivia y sus danzas fueron protagonistas en la Fiesta DC, en compañía con centenares de danzarines de otros países latinoamericanos.

Esta celebración anual se celebra en Washington DC desde hace 45 años. Las comunidades latinas desfilan con sus delegaciones, lucen sus mejores trajes típicos, sus danzas tradicionales y ritmos musicales para todos los gustos.

La comunidad boliviana protagonizó diversas escenas de expresión cultural, con la presencia de más de 25 conjuntos del folclore nacional, entre caporales, morenada, diablada, tinkus y otros más.

ARTISTAS El entretenimiento musical contó con la presentación de la reguetonera Ivy Queen, “La Caballona”, quien animó el desfile con la interpretación de sus éxitos como “Papi te quiero”, “Me acostumbré”, entre otros.

De igual manera, los asistentes vivieron de una tarde de salsa con la presencia de “El Gallo Salsero” Tito Rojas, quien al ritmo de “Señora de madrugada, ella se hizo deseo” hizo bailar a más de un asistente.

Participó también la reconocida orquesta “Zeniza All Star” de Enrique Araujo, “La Mar”, “Elena & Los Fulanos”, “Bárbaro Fines” y su Mayímbe, y muchos más.

Esta gran reunión de los latinos concentró a los mejores exponentes de la música y continúa hoy con la celebración del Festival que estará ubicado en la Pennsylvania Avenue, NW, entre las calles 3rd y la 7 th. Son varias cuadras que se convierten en áreas de baile donde se recibirá una dotación de salsa, cumbia y bachata en un solo lugar.

La presidenta de la corporación sin fines de lucro, Fiesta DC, María Patricia Corrales, aseguró que el evento es para participar, celebrar y disfrutar con toda familia el orgullo de ser hispano en EEUU.

Segundo día

Hoy continúa el Festival, desde las

11:00 hasta las 19:00, en la avenida Pennsylvania.