Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

FARC inician conferencia para dejar la guerra

FARC inician conferencia para dejar la guerra
Las FARC iniciaron ayer su Décima Conferencia Nacional Guerrillera, un encuentro histórico de siete días en el que ratificarán el acuerdo de paz que alcanzaron con el Gobierno colombiano, aprobarán la dejación de las armas y sentarán las bases para convertirse en un movimiento político.

La Conferencia, organismo donde toman las decisiones centrales de su funcionamiento, cuenta con la presencia de unos 200 delegados de las FARC que representan a sus diferentes unidades, además de su líder, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", quien calificó la cita de "histórica", y los miembros del Secretariado, como se conoce al mando colegiado de la guerrilla.

Todos ellos se han desplazado hasta la remota región de El Diamante, en los Llanos del Yarí, un corredor natural de sabanas que abarca parte de los departamentos del Caquetá y Meta, en límites con la Amazonía, en donde han tenido uno de sus bastiones.

Para la ocasión se han desplazado hasta la zona alrededor de 800 guerrilleros que han montado un gran campamento en el que se alojan junto a invitados internacionales y centenares de periodistas de todo el mundo que se han desplazado para la cobertura del evento.