Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA FONDISTA COCHABAMBINA CONQUISTÓ AYER LA CARRERA PEDESTRE PRESIDENTE EVO Y MEJORÓ EL TERCER LUGAR QUE LOGRÓ LA SEMANA PASADA EN LA LLAJTA. EL ORUREÑO PÉREZ TAMBIÉN SORPRENDIÓ.

Mery Quispe se quita la espina y gana 10K cruceña

Mery Quispe se quita la espina y gana 10K cruceña





Aquel tercer puesto que había conseguido el 11 de septiembre pasado en Cochabamba, cuando se paró en la contienda con la ilusión de llegar al podio, fue ampliamente mejorado.

La valluna Mery Quispe ganó ayer la Carrera Pedestre 10K Presidente Evo de Santa Cruz y dio muestras de su recuperación, teniendo en cuenta que la atleta participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, cita en la que se constituyó en la única ficha nacional dentro de la maratón.

El tiempo que registró (36 minutos con 13 segundos y 48 centésimas) le fue suficiente para alcanzar el objetivo y, de paso, dejar en el camino a la también cochabambina Salomé Mendoza, quien precisamente ostentaba el trono (ganó en la edición pasada).

Mendoza, primera escolta de Quispe, marcó 36 minutos con 14 segundos y 88 centésimas. La cruceña Vianca Pereira fue tercera con un tiempo de 36 minutos con 23 segundos y 17 centésimas.

La suerte de la experimentada Sonia Calizaya fue distinta. La paceña, quien antes de la incursión de sus compatriotas en Río 2016 contó que cubría los gastos de su preparación con los ingresos de un taxi que posee con su esposo, esta vez accedió al quinto peldaño (36 minutos con 52 segundos y 88 centésimas).

No pudo hacerse con el título ni con el premio mayor (14 mil bolivianos). Sin embargo, la constancia y disciplina caracterizan a la atleta y ella promete volver con todo en la siguiente edición.

En la rama masculina, el vencedor fue el orureño Jean Manuel Pérez, quien terminó luego de 30 minutos con 38 segundos y 91 centésimas.

El paceño Reynaldo Huanca, ganador de la 10K del fin de semana anterior, fue el subcampeón (30 minutos con 39 segundos y 16 centésimas).

El fondista Juan Gonzales Vidal, de Cochabamba, completó el podio de la clasificación general.