Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS CIUDADANOS DEL PAÍS VECINO NO SE MUESTRAN MOVILIZADOS POR EL COMIENZO DE LA CITA Y APENAS SE VENDIERON 1.4 MILLONES DE BOLETOS PARA LAS COMPETENCIAS.

Brasil hace caso omiso al inicio de los Paralímpicos

Brasil hace caso omiso al inicio de los Paralímpicos



A menos de dos semanas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil aguarda con cierta indiferencia el comienzo de los Paralímpicos que pondrán punto final a tres años de grandes celebraciones deportivas.

Muchas cosas han cambiado desde que el gigante suramericano albergó la Copa Confederaciones de fútbol (2013) y el Mundial (2014); y los brasileños, después de tres años de eventos deportivos, decepciones económicas y desencuentros políticos, parecen haber dejado de lado su ilusión ante la celebración de los Paralímpicos, que comenzarán el día 7.

El principal cambio se produjo esta semana cuando el Senado destituyó a la presidenta Dilma Rousseff y dio carpetazo a trece años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Aún con la resaca de los Juegos, el pasado miércoles Michel Temer asumió de manera definitiva la jefatura de Estado y apenas unos miles de brasileños salieron a las calles para expresar su disconformidad.

A diferencia de lo que ocurrió en vísperas del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos, ahora nadie parece temer que las protestas sociales puedan suponer un trastorno para el desarrollo de la XV edición de los Paralímpicos.

Tampoco las calles hierven con la ilusión que cabía esperar por un evento que traerá a la ciudad 4.350 paratletas de 176 países, lo que convierte a esta cita en la más universal de la historia de los Paralímpicos, aunque con una dimensión menor que la convocatoria de agosto, cuando Río recibió a unos 11.000 deportistas de 206 países.

Hasta la fecha, según el comité organizador, se han vendido 1,4 millones de entradas, lo que significa que aún están disponibles más de un millón y medio de boletos, sin contar los 33.000 que se destinarán a estudiantes de la ciudad.