Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Diario dice que destitución de Dilma ya tiene los 54 votos necesarios

Diario dice que destitución de Dilma ya tiene los 54 votos necesarios

El diario brasileño "Folha de Sao Paulo" aseguró que ya estarían los votos necesarios en el Senado para destituir a la suspendida Presidenta, Dilma Rousseff.
El periódico señaló que, de acuerdo con la puntuación de los partidarios del juicio político, ya llevarían los 54 votos para la eliminación permanente de Rousseff del cargo.
Esta cifra es exactamente dos tercios de la cámara, lo requerido por la Constitución brasileña para este tipo de decisiones. Si bien la votación se llevará a cabo este miércoles, durante la jornada de este martes muchos de los 81 senadores se anotaron para presentar su argumentación de voto.
Durante los 10 minutos que tienen para esto, muchos también manifiestan si es que su decisión será a favor o en contra de que la primera Presidenta mujer del país, sea destituida definitivamente.
Los aliados de Rousseff han advertido que, si es destituida, llevarán el caso ante el Tribunal Supremo Federal, la máxima corte del país. Hasta el momento, la puntuación informal señala que hay 20 votos a favor del juicio político y 12 contra la destitución.


Fuente: emol.com