Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Valverde responde al Gobierno y le pide que respete el secreto de fuente

Valverde responde al Gobierno y le pide que respete el secreto de fuente

Ayer, el periodista Carlos Valverde publicó un video tomado por un teléfono celular que graba una conversación que sostiene el viceministro Illanes con alguien, mientras está rodeado de cientos de cooperativistas. El Ministerio de Gobierno pidió a la Fiscalía que cite a Carlos Valverde para que informe sobre cómo obtuvo el video. El periodista respondió que debe respetrse el secreto de fuente.  
El Ministerio de Gobierno anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado que incorpore como prueba en la investigación sobre el secuestro, tortura y asesinato del viceministro Illanes, el video que circuló en las redes sociales.
El Ministerio asume que la persona que filmó el video,es cómplice del asesinato. Además pidió que se cite al periodista. "Esta Cartera de Estado solicitará además al Ministerio Público que Valverde (conocido por haber difundido una serie de mentiras relacionadas a un inexistente hijo de Gabriela Zapata para perjudicar la imagen del Gobierno), sea citado a declarar para que informe quién, y a través de qué medio le facilitó el mencionado registro audiovisual", explica la publicación.
Además, anunció que procederá de la misma manera con las personas que difundan "inescrupulosa y malintencionadamente" imágenes que lastiman la sensibilidad de la familia del ex Viceministro Illanes.
Carlos Valverde se comunicó con ANF y aseguró: "La ley me protege porque establece el secreto de fuente, que es inviolable. Yo recibí las imágenes que mostré y no corresponde que me citen porque yo soy periodista".