Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

EN SANTA CRUZ, 50 PERSONAS FUERON RESCATADAS DE UNA RIADA, EN SUCRE, UN VENDAVAL DESTRUYÓ CASAS Y EN BENI, SE PRESENTÓ UNA INUSUAL GRANIZADA

Temporal con lluvia, viento y granizo causa severos daños

Temporal con lluvia, viento y granizo causa severos daños



El director de Emergencia de la Alcaldía de Santa Cruz, Rodney Borda, informó que "se rescataron a más de 50 personas", entre esas varios brasileños, que fueron atrapadas por la crecida del río Piraí, en la zona de Espejillos.

"Los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea, acudieron al lugar en los helicópteros Súper Puma y rescataron a niños y adultos", detalló en conferencia de prensa.

En la ciudad de Sucre, el responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, informó que las fuertes ráfagas de viento desprendieron el tinglado de la unidad educativa Gregorio Reynolds, derribó árboles y muros de casas.

"En una unidad educativa se desprendió un tinglado, en otros sectores se cayó un árbol y dos muros producto de los vientos. Por esa razón, la población deberá tomar todos los recaudos necesarios, porque en estos dos últimos días de agosto las ráfagas de los vientos serán fuertes", dijo a la agencia de noticias ABI.

Los incidentes dejaron daños materiales, pero ninguna persona quedó herida.

En la población de Baures, en Beni, una fuerte granizada que también destruyó viviendas causó temor entre los pobladores. “Los techos con hojas de motacú y plátano” no soportaron el peso del granizo, según se reportó en el grupo de Whatsapp de Radio Soberanía.

En Potosí, este lunes se suspendieron las clases en las unidades educativas, por los fuertes vientos y las bajas temperaturas.

Entre el domingo y ayer, en La Paz, Cochabamba y Pando, también se reportaron lluvias o fuertes vientos que provocaron situaciones de emergencia en varias poblaciones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Bolivia (Senamhi), alertó que el temporal, que ingresó al país con un frente frío el fin de semana, se extenderá hasta mañana.

INCENDIOS La Gobernación de Santa Cruz informó ayer que  lluvias de los últimos días bajaron a cero los focos de calor en todo el departamento y aplacaron los incendios forestales, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.    

“La lluvia ha sido en todo el departamento, por eso no hemos registrado hoy día ningún foco de quema, y ha sido una bendición para todo el departamento”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.