Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LOS PARTIDOS DE VUELTA DE LA COPA SUDAMERICANA SE DISPUTARÁN MAÑANA CON EL PROPÓSITO DE CONQUISTAR EL BOLETO A LA SIGUIENTE INSTANCIA DEL CERTAMEN INTERNACIONAL.

Brasileños buscan pase a octavos

Brasileños buscan pase a octavos



Cuatro partidos con ocho protagonistas brasileños se jugarán mañana en la Copa Sudamericana para decidir los primeros clasificados a los octavos de final del torneo.

Luego, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la decimoquinta edición del certamen tendrá un receso de una semana y volverá con los equipos argentinos y sus tres partidos de vuelta de la segunda fase entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

El Coritiba y el Vitória serán los primeros en tener acción por parte de los brasileños el día 31.

La ida favoreció por 2-1 al Vitória, pero la derrota no desespera al Coritiba ya que el valor agregado del gol marcado como visitante lo ilusiona con lograr el cupo a la próxima fase en casa.

El vencedor se las verá en octavos con el mejor del duelo argentino entre Belgrano y Estudiantes, que jugarán el 15 de septiembre.

Flamengo recibirá al Figueirense con el que perdió en la ida por 4-2 y que tiene en sus filas a Rafael Moura, uno de los cuatro goleadores del torneo que le anotó tres conquistas.

De esta serie saldrá el rival en la fase de los dieciséis mejores del peruano Real Garcilaso o del chileno Palestino, que va igualada 2-2 por lado.

Un encuentro con todo por definir será el de Sport Recife y Santa Cruz, que empataron sin goles hace ocho días, ambos equipos dejaron la llave abierta para cualquiera.

El que se imponga se enfrentará en octavos con el ganador entre Sportivo Luqueño y el Independiente Medellín, que tiene contra las cuerdas al equipo paraguayo que cayó en Colombia por 3-0, en el partido de ida.

Chapecoense decidirá su destino en casa ante el Cuiabá, de la tercera división del campeonato brasileño, que lo sorprendió al ganarle por 1-0 en el choque de ida.

El ganador jugará la próxima fase con el mejor de la eliminatoria del 14 de septiembre entre Lanús e Independiente, campeones del certamen en 2013 y 2010, y en el que pegó primero el Rojo de Avellaneda que se impuso por 0-2.

Los clubes alistan sus mejores armas para conseguir el boleto a octavos.