Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

"Magnate" y "Musa", nombres en clave del Servicio Secreto para Donald y Melania Trump

"Magnate" y "Musa", nombres en clave del Servicio Secreto para Donald y Melania Trump

El Servicio Secreto ya tiene nombres en clave para el candidato presidencial republicano Donald Trump y su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana, Mike Pence: Mogul y Hoosier.
Acercarse a la Casa Blanca significa recibir la protección del servicio secreto, y por ende, estos agentes de seguridad de élite necesitan ponerte un apodo para sus comunicaciones.
Los nombres en clave de los aspirantes a la presidencia suelen tener algo de ingenio, y cada nombre dentro de una misma familia empieza por la misma letra. Por ejemplo, el presidente Barack Obama es "Renegade" (Renegado) y la primera dama Michelle Obama es "Renaissance" (Renacimiento).
Ahora que Trump y Pence son los candidatos oficiales, fuentes del Servicio Secreto revelaron a CNN el nombre en clave de ambos.
Trump es "Mogul" (Magnate).
Melania Trump, una ex modelo, es "Muse" (Musa).
Pence, gobernador de Indiana, es "Hoosier" (como se conoce a los habitantes de ese estado). Karen Pence, su esposa, es "Hummingbird" (Colibrí).
Entretanto, la candidata demócrata Hillary Clinton no es nueva para el Servicio Secreto, pues cuenta con su protección desde que Bill ganó la presidencia.
El nombre en código de Hillary es "Evergreen" (perenne). Por su parte, el de Bill Clinton es "Eagle" (águila).
CNN todavía no sabe el nombre en clave del compañero de fórmula de Hillary, el senador de Virginia, Tim Kaine.