Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EL PRIMER MANDATARIO ESTADOUNIDENSE ALUDIÓ A LA PRINCIPAL OFERTA DEL ASPIRANTE REPUBLICANO A LA CASA BLANCA Y CRITICÓ SU PESIMISMO. PIDIÓ A LOS ELECTORES VOTAR POR HILLARY CLINTON.

"El sueño americano es algo que ningún muro va a detener"

"El sueño americano es algo que ningún muro va a detener"



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que "el sueño americano es algo que ningún muro va a detener", en alusión al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, y su propuesta de construir uno en la frontera con México.

Durante su discurso en la Convención Demócrata de la que saldrá nominada como aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, Obama insistió en socavar la retórica del miedo del magnate y advirtió que "la democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros". Asimismo, señaló que conoce a muchos empresarios y empresarias que alcanzaron el éxito como Trump, pero lo hicieron sin dejar un rastro de demandas, trabajadores impagos y "gente que se siente engañada".

Ante la Convención Demócrata, Obama dijo que "Trump no es realmente un tipo que planee. Tampoco es una persona de hechos" y cuestionó la visión pesimista de la economía de EEUU del candidato republicano. Obama finalizó señalando que cualquier persona preocupada por su bolsillo y que quiera que los trabajadores tengan más voz ”debe votar por la candidata demócrata Hillary Clinton”.