Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:38

Marcha pide celeridad en revocatorio

Marcha pide celeridad en revocatorio

CARACAS

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marchó y entregó ayer un documento para exigir al Poder Electoral una respuesta al trámite para activar un referendo revocatorio del presidente de ese país, Nicolás Maduro, reclamado por el antichavismo desde hace varias semanas. "Entregamos una carta de la MUD haciendo un recuento de que hemos cumplido todas las exigencias y que (...) el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue, fraudulentamente, impidiendo el ejercicio de ese derecho", dijo el presidente de la Asamblea venezolana Henry Ramos Allup.

En Buenos Aires, la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció detenciones arbitrarias de disidentes políticos en Venezuela -21 desde mayo-, la "gravedad" de las violaciones de derechos humanos que se cometen y la falta de una justicia independiente.

"Venezuela está regido por un régimen cívico militar", aseveró en la capital argentina el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, durante la presentación de un informe sobre la situación de los disidentes políticos.

El documento, construido a partir de testimonios de familiares, abogados y víctimas, revela que desde mayo de este año se han producido al menos 21 detenciones "arbitrarias" de disidentes políticos.