Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Exhiben filme boliviano “La saga de los poetas”

Exhiben filme boliviano “La saga de los poetas”



El largometraje boliviano “La saga de los poetas”, dirigido por Diego Torres, será proyectado hoy, a las 19:30, en la sala Trozadero del proyecto mARTadero (avenida 27 de Agosto casi Ollantay). El ingreso tendrá un costo de 10 bolivianos.

La película tiene por protagonistas a los destacados actores Jorge Ortiz y David Mondacca, y en ella también intervinen Kelly Ledezma y Daniela Gandarillas, quienes interpretan a los personajes femeninos Utopía y Demokracia, respectivamente. Utopía recibe el legado de La Parca, el recordado personaje de una anterior película de Diego Torres, “La calle de los poetas”, mientras que Demokracia representa a la juventud actual que quiere respirar libertad.

“La saga de los poetas” es el primer largometraje en la historia del cine nacional filmado en película Super 8 color, como una propuesta artística distinta, ya que actualmente pocos cineastas utilizan el celuloide, informaron los organizadores de la proyección.

Estrenado a finales del año pasado en La Paz, este largometraje podrá ser visto hoy por el público cochabambino. En los próximos meses participará en algunos festivales internacionales en Colombia y España.