Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:20

Hispanos marchan en Filadelfia para poner fin a deportaciones

Hispanos marchan en Filadelfia para poner fin a deportaciones



FILADELFIA

Con pancartas y retratos de indocumentados, una protesta de un centenar de inmigrantes puso ayer sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, toda la presión para frenar las deportaciones de familias después de las "promesas incumplidas" del presidente, Barack Obama.

Inmigrantes y activistas de todo EEUU, desde Nueva Jersey hasta Illinois, salieron a las calles de Filadelfia (Pensilvania) para insertar el debate migratorio en los temas de la Convención Nacional Demócrata que comenzó ayer para designar de manera oficial a Clinton como candidata presidencial.

"No vamos a aceptar promesas, queremos acción ahora, no vamos a esperar hasta las elecciones en noviembre. Pedimos a Clinton que use la plataforma que tiene para empujar y hacer que Obama pare las deportaciones", dijo a EFE el colombiano Miguel Andrade, uno de los organizadores de la protesta. Armados con pancartas naranjas en forma de mariposa, los manifestantes avanzaron entre las calles de Filadelfia para pedir a Clinton que dé un paso al frente y exija el fin de las deportaciones a Obama, que en su expediente tiene la mancha de haber expulsado a más indocumentados que ningún otro presidente de Estados Unidos.

Obama ha expulsado de EEUU a más de 2.5 millones de personas desde que llegó al poder en 2009.