Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

La Alcaldía no prevé ninguna actividad de contingencia

La Alcaldía no prevé ninguna actividad de contingencia
La Alcaldía de Cochabamba no tiene planificada la organización de ninguna actividad preventiva ni de contingencia ante la presencia de la gripe AH1N1 que cobró siete muertes hasta la fecha (ayer). El secretaria de Salud, Aldryn Salazar, dijo que es competencia del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Aclaró que la Alcaldía es el ente administrativo, pero operativamente la responsabilidad es del SEDES. Hasta ayer no recibieron ninguna solicitud de apoyo para el suministro de dosis y en caso de que así sea prestarán la colaboración necesaria.

En el municipio de Santa Cruz, el Concejo Municipal aprobó una ley de emergencia que abrió la atención gratuita de estos pacientes en los centros de primer y segundo nivel del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó a El Deber que la ley posibilita la atención gratuita en los centros de salud. Este servicio comprende la consulta médica, la toma de muestra, el análisis de laboratorio y la medicación y de ser necesario, la hospitalización.