Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Chavismo evalúa posible disolución de la Asamblea

Chavismo evalúa posible disolución de la Asamblea

CARACAS

El chavismo anunció que evaluará la posibilidad de pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva el Parlamento de mayoría opositora en una jornada en la que los adversarios al Gobierno de Nicolás Maduro mantuvieron las acciones para presionar por la activación de un referendo que revoque al presidente.

El chavismo, reunido en la plataforma de partidos Gran Polo Patriótico (GPP) basó su posible acción en el hecho de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) supuestamente viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior.

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las decisiones y leyes aprobadas han sido rechazadas o anuladas por el TSJ. "Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (...) la abolición de esta Asamblea Nacional", dijo el chavista Didalco Bolívar que señaló que esta plataforma también pide que la abolición de la AN se acompañe de una convocatoria a elecciones parlamentarias. La opositora Mesa de Unidad Democrática pidió al Poder Electoral que comience con la segunda fase del referendo revocatorio.