Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

DOS BRASILEÑOS Y UN BOLIVIANO FINGIERON SER CLIENTES Y LUEGO SE COLOCARON CAPUCHAS PARA INTIMIDAR AL EMPLEADO Y LLEVARSE JOYAS Y 400 DÓLARES.

Atracan con ametralladora una joyería en Santa Cruz

Atracan con ametralladora una joyería en Santa Cruz

 

Tres delincuentes fuertemente armados asaltaron ayer por la tarde la joyería Italia situada entre la calle Colón, e Ingavi, donde robaron varios estuches cargados de joyas y 400 dólares en efectivo de la caja registradora.

Según el informe ofrecido por el comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán Coronado, al diario El Día, el asalto ocurrió a las 15:45.

Los delincuentes entraron al negocio simulando ser clientes. Allí se colocaron unas capuchas y sacaron armas de grueso calibre. El encargado de la joyería prestó sus declaraciones a la Policía para contar lo sucedido y describió las armas que portaban.

Sabino Guzmán afirmó que “tenían una ametralladora Uzi y dos revólveres con los que encañonaron a la víctima mientras otro cargaba los estuches con joyas a una mochila".

En la zona existe un guardia de seguridad privada que cumple rondas de vigilancia. Él se percató del asalto y corrió para tratar de reducir a uno de los ladrones cuando ellos abandonaban la joyería, pero los delincuentes dispararon uno de los revólveres al aire para intimidar a quienes intentaran aprehenderlos. Según el guardia, un vehículo los esperaba a pocos metros con el motor encendido. En cuanto subieron partió y lograron darse a la fuga.

La autoridad policial declaró que existen varias hipótesis, pero la principal identifica como implicados a dos ciudadanos brasileños que habrían actuado en complicidad con un boliviano. Guzmán no explicó de dónde surge esta hipótesis. Los policías alertados por el guardia y el empleado de la joyería efectuaron un operativo de rastrillaje por la zona y a unas cuadras de la joyería arrestaron a un ciudadano brasileño que trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz para que preste sus declaraciones. Su imagen iba a ser comparada con la captada por las cámaras de la joyería y de otros negocios aledaños para esclarecer si está relacionado con el atraco.