Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Laboratorio de droga funcionaba en condominio

Laboratorio de droga funcionaba en condominio
Un laboratorio de cristalización de cocaína fue descubierto ayer en el Condominio Casa de Campo, a tres kilómetros de la carretera a Warnes, en Santa Cruz.

El director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea, confirmó que el laboratorio contaba con ambientes como el área de procesamiento, secado y prensado, destilación de químicos, generador de energía y otros.

En el lugar fueron secuestrados 291 kilos de sustancias químicas sólidas (soda cáustica, carbón activado y nitrógeno de calcio) y 1.580 litros de sustancias químicas líquidas (acetona, gasolina, alcohol y ácido sulfúrico).



COCHABAMBA En otro caso, un patrullaje realizado en el Sindicato 22 de Mayo Central Cotoca, en la provincia Carrasco de Cochabamba, fueron descubiertas dos fábricas de cocaína. “Una de ellas era móvil y tras una inspección se encontró gasolina, ácido sulfúrico, carbonato de sodio, tazones, bidones, carpas y cemento”, informó el fiscal a cargo Freddy Quiroz Vargas. La Fiscalía ratificó que, en coordinación con la Policía, continuará con una lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio boliviano.