Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

Condenan la muerte de una víctima de ablación

Condenan la muerte de una víctima de ablación
EL CAIRO Naciones Unidas (ONU) y varias instituciones egipcias condenaron la muerte de una adolescente de 17 años por las heridas causadas tras ser sometida a la mutilación genital en un hospital privado en la provincia egipcia de Suez.

La ONU mostró su "profundo pesar por las informaciones recientes sobre la trágica muerte de Mayar Mohamed Musa, en la provincia egipcia de Suez, tras ser sometida a la ablación genital". La ONU insistió en que "no hay ninguna razón moral, religiosa o de salud que justifique la extirpación total o parcial de los genitales femeninos". El 82 por ciento de las ablaciones en Egipto las lleva a cabo personal médico capacitado. En mayo de 2015, la Encuesta Demográfica y de Salud de Egipto indicó que el 92 por ciento de las mujeres casadas egipcias de entre 15 y 49 años ha sido víctima de la mutilación genital.

2008

La práctica fue vetada en Egipto, no obstante, continúa ejecutándose. ONU destacó que entre 2008 y 2014 la ablación se redujo un 13 por ciento en las jóvenes de entre 15 y 17 años. Aún falta mucho para acabar con esta práctica peligrosa.