Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Feminicidios conmocionan en Argentina

Feminicidios conmocionan en Argentina

BUENOS AIRES

La violencia machista mata, en promedio, a una mujer cada 30 horas en Argentina y cerca del 15 por ciento son menores de edad, según la organización no gubernamental Casa de Encuentro. Las tres últimas víctimas tenían solo 12 años. En el más reciente crimen, el principal sospechoso es el expadrastro de la menor que fue visto en las cercanías de la vivienda alrededor de las 3 de la madrugada. Al día siguiente, fue detenido por la Policía a 30 kilómetros del lugar. 

El otro feminicidio tuvo lugar en Bahía Blanca, a unos 650 kilómetros al sur de Buenos Aires. Micaela O., de 12 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 23 de abril, fue hallada muerta el pasado fin de semana a las afueras de la ciudad. Por el crimen fue detenido J. L., un joven de 26 años. Los investigadores sospechan que el presunto asesino la engañó a través de Facebook.

Los dos asesinatos se conocen días después de que Guadalupe M., otra adolescente de 12 años, fuese violada, golpeada y estrangulada en una villa miseria en Rosario, 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Un total de 286 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en Argentina en 2015, de las que 42 eran menores de 18 años. Aunque la sociedad salió en masa a exigir medidas contra estos crímenes, con la campaña “Ni una más”, continúan los feminicidios.