Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:15

Zapata revela que su último contacto con Quintana fue en las celdas

Zapata revela que su último contacto con Quintana fue en las celdas

Tras una hora y media de entrevista, a las 18:30 concluyó la sesión que mantuvieron los legisladores con la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, en el penal de Miraflores y a la salida del recinto, el abogado de la imputada Eduardo León aseguró que su defendida reveló que la última comunicación que tuvo con el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana fue cuando ella ya se encontraba en celdas judiciales.
León dijo que Zapata hizo esa afirmación "directa" a una pregunta planteada por el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, durante el desarrollo de la entrevista.
"Ella ha dicho que la última comunicación con el señor ministro de la Presidencia ha sido cuando ella se encontraba aprehendida en celdas judiciales, vale decir, hace menos de dos meses", dijo el abogado.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones el ministro Quintana afirmó que no conocía a Zapata y se sometió a investigaciones del Ministerio Público.
Zapata, expareja del presidente Evo Morales, se encuentra recluida en el penal de Miraflores después de que se develó un presunto tráfico de influencias en la firma de contratos entre la empresa china CAMC y el Gobierno.