Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Presidente se reúne con Francisco en el Vaticano

Presidente se reúne con Francisco en el Vaticano
El presidente Evo Morales inició su agenda de actividades en el Vaticano con una reunión privada con el papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico, a las 10:00, hora local, (04:00 en Bolivia).

Según un reporte de la Red Patria Nueva, posteriormente, el Mandatario boliviano tenía previsto participar en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará en esa ciudad, entre el 15 y 16 de abril, en conmemoración al 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II "Centesimus Annus", que lleva un alto contenido social de la Iglesia católica.

Al mediodía, Morales compartirá un almuerzo con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien sostendrá un encuentro bilateral.

En la noche, está previsto que el Primer Mandatario se reúna con el Agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé; y con el representante de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

El sábado, el Jefe de Estado ofrecerá una charla sobre "Las nuevas miradas que vienen de América Latina", en el encuentro de los movimientos sociales y posteriormente retornará a Bolivia, según su agenda oficial, difundida por la agencia de noticias ABI.