Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

LOS ATIGRADOS RECIBIRÁN HOY (16:15 HB) AL TRUJILLANOS DE VENEZUELA POR LA SEGUNDA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES.

The Strongest busca su segunda victoria

The Strongest busca su segunda victoria



El The Strongest buscará hoy su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores, ante el Trujillanos de Venezuela, al que recibirá en la zona de Miraflores en La Paz.

Los atigrados llegan al partido, que se disputará en el estadio Hernando Siles, alentados por la resonante victoria por 0-1 lograda en casa del Sao Paulo hace dos semanas.

Todo apunta a que el técnico del The Strongest, el cochabambino Mauricio Soria, alineará un equipo más ofensivo que en su visita a Brasil.

De acuerdo a lo ensayado en el último entrenamiento, se prevé el ingreso del boliviano Jair Torrico para formar una defensa de cuatro hombres junto al argentino Federico Pereyra, el brasileño-boliviano Fernando Marteli y el uruguayo Luis Maldonado.

Volverá a la alineación el volante argentino Mariano Torres y probablemente pierdan la titularidad los centrocampistas Wálter Veizaga y Raúl Castro.

El capitán del Tigre paceño, el paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar, hará de enganche con la delantera formada por el uruguayo Matías Alonso y el artillero nacional Rodrigo Ramallo.

Por su parte, el Trujillanos buscará desquitarse de su amargo debut en la Libertadores, en el que sufrió una paliza a manos del River Plate, que le goleó por 0-4 en su casa.

El entrenador del club venezolano, el argentino Horacio Matuszyczk, convocó a 17 de los 18 jugadores que sufrieron la goleada ante River.

Se esperan pocos cambios en la alineación venezolana respecto a su debut en el torneo, aunque es probable que debuten como titulares los juveniles Robert Mejía y Wuiliyhon Vivas.

El conjunto de la ciudad venezolana de Valera llegó la madrugada de ayer a la ciudad de La Paz, tras una escala en Bogotá, de modo que dispone de 36 horas para tratar de adaptarse a la altitud.

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Horario: 16:15

 Árbitro: Gustavo Murillo (COL)

 Asistentes: Alexander Guzmán 

y Dionisio Ruiz

 Grupo: 1

 Fecha: Segunda