Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

EN EL EQUIPO AVIADOR SE TIENE PREVISTO EL DEBUT ESPERADO DEL ARGENTINO GUSTAVO RODAS PARA QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN COCHABAMBA. ZAMORA PREPARA UN EQUIPO OFENSIVO.

Wilstermann busca hoy reconquistar a su público

Wilstermann busca hoy reconquistar a su público



Wilstermann está obligado a volver a enamorar a su público con una victoria, cuando reciba hoy (20:00) al plantel de Blooming en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Los aviadores están en deuda con su hinchada, tomando en cuenta que en el torneo Apertura 2015-2016 se ubicaron en la sexta posición y no lograron participación internacional. Para ello, el técnico argentino Julio Zamora presentará hoy un esquema ofensivo con el debut esperado de su compatriota Gustavo Rodas.

Los aviadores arrancaron bien el torneo liguero porque vencieron a Nacional Potosí (0-1), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este primer triunfo, los rojos comparten el liderato nacional con tres puntos junto a Universitario, Bolívar y su rival de hoy: Blooming.

Durante los últimos entrenamientos que realizó Zamora con su plantilla y en función al triunfo del debut liguero, hoy se espera un equipo ofensivo y con ganas de reivindicarse ante su hinchada.

El posible equipo que presente hoy el técnico argentino será bajo el sistema 4-3-3. Gustavo Salvatierra en la portería; Omar Morales, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Fernando Saucedo, Gustavo Rodas y Edivaldo Rojas en el mediocampo y Ronald Segovia, Marcelo Bergese y Óscar Díaz en la delantera.

“Tenemos que ir a buscar el partido contra Blooming, pero también de local debemos tener cuidado con los contragolpes”, manifestó Zamora.

La dirigencia aviadora continúa apresurando el Certificado de Transferencia Internacional del último refuerzo argentino, el delantero Marcos Pirchio. De acuerdo al técnico aviador, “es un buen delantero, conocemos de su trayectoria”.

Del lado de Blooming, el entrenador Hernán Boyero también anticipó que realizará cambios en su plantilla titular. Didí Torrico y José Luis Chávez serán sustituidos por Leandro Ferreira y Joselito Vaca.

“Tenemos una propuesta de juego, el equipo debe jugar a ganar”, comentó el entrenador de la Academia cruceña.



 Estadio: Félix Capriles

 Árbitro: Herbert Cuéllar (LP)

 Hora: 20:00

 Recaudación: Javier Bustillos y Edwin Paredes