Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

LA OTB PETROLERO-VILLA FELICIDAD, DONDE SE CONSTRUIRÁ LA INFRAESTRUCTURA PARA LUS JUEGOS DE 2018, SOSTENDRÁ SU SEGUNDA REUNIÓN DE SOCIALIZACIÓN CON AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE CERCADO.

Pista atlética para Odesur arranca con $us 5 millones

Pista atlética para Odesur arranca con $us 5 millones



Luego de una primera etapa de socialización, los vecinos de la OTB Petrolero-Villa Felicidad del Distrito 6 de Cercado ven con buenos ojos la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Suramericanos 2018, que requerirá de una millonaria inversión para su implementación.

La catalogada como megaobra se emplazará en el histórico Complejo Petrolero, de la zona sur de la ciudad, con un presupuesto inicial de 5 millones de dólares, según explicó Álvaro Caprirolo, técnico de proyectos de la Alcaldía.

Los más de 3.600 habitantes de la OTB Petrolero, que pertenecen al Distrito 6 con un total de 26 organizaciones vecinales, se reunirán este domingo (10:00) con técnicos del Municipio de Cercado con el objetivo de continuar la socialización del proyecto de construcción deportivo.

La presidenta a la OTB, Juliana Veizaga, aseguró que los vecinos ven como algo positivo la construcción de la pista atlética. “Por lo menos, eso se ha visto en la primera asamblea que tuvimos los vecinos con los técnicos de la Alcaldía”.

En esa reunión se explicó las características de la megainfraestructura, el uso que se le dará y lo que dejará después de la realización de Odesur 2018.

“Lo único que nosotros pedimos a las autoridades es que no hagan desaparecer las canchitas que tenemos en el complejo”.

Por su parte, el jefe de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía, Sergio López, explicó ayer que hubo acuerdos en las reuniones con los vecinos.

“Hay una aprobación total por parte de los vecinos para que podamos construir el estadio de atletismo”, aseguró.

El estadio de atletismo tendrá pistas para calentamiento, entrenamiento y competencia.

El proyecto también comprende circuitos para competencias de 200 y 400 metros. El primero estará completamente techado y cumplirá con toda la normativa internacional, según López.