Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PILOTO BOLIVIANO DE CUADRICICLOS CONTARÁ CON UN MODERNO MOTORHOME DE AUXILIO, DURANTE LA COMPETENCIA DEL RALLY DAKAR 2016

Nosiglia presenta su camión de asistencia

Nosiglia presenta su camión de asistencia



El piloto Wálter Nosiglia contará con un motorhome totalmente equipado para participar en el Rally Dakar 2016, según oficialmente se conoció el viernes pasado. Con este vehículo, que lo acompañará en todas las etapas, el piloto dispondrá del mismo equipamiento que los corredores internacionales más experimentados, con el propósito de ubicarse en los lugares preferenciales de la denominada prueba más exigente del planeta.

“En este tipo de competencias, la ventaja de contar con un motorhome es inigualable porque además de descansar, te da la posibilidad de preparar cada etapa con tranquilidad”, explicó Nosiglia que ya está en Buenos Aires ultimando los detalles del cuadriciclo con el que arrancará la prueba el próximo 2 de enero.

Según el piloto, este elemento es fundamental “porque personalmente y al final de cada etapa, preparo mi hoja de ruta para el tramo del día siguiente. Esta parte de la preparación es decisiva porque contar con una hoja de ruta clara y precisa, permite que un corredor pueda navegar con seguridad y recorrer cada tramo en el menor tiempo posible”.

En las dos anteriores versiones del Rally Dakar, Nosiglia no disponía de esta herramienta por lo que se encontraba en desventaja respecto de los otros corredores que contaban con una casa rodante donde podían recuperarse de las agotadoras jornadas.

El primer año que participó en la exigente prueba, el piloto chuquisaqueño descansaba en los ambientes comunes de los vivac y no contaba con el espacio necesario para organizar su hoja de ruta para el día siguiente.

En la versión 2015 del Rally Dakar tampoco contó con un motorhome propio, por lo que debía compartir el lugar y administrar sus tiempos, pese a que desde las primeras etapas corrió con una sería lesión en las costillas. Aún con esas limitaciones, el piloto siguió adelante y subió al podio como el tercer mejor corredor de su categoría.

BancoSol es la empresa que entregó el motorhome para que Nosiglia cuente con todas las comodidades necesarias.