Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

Forestan 35 municipios de la Llajta con 1.5 millones de árboles

Forestan 35 municipios de la Llajta con 1.5 millones de árboles



Se forestarán 35 municipios del departamento de Cochabamba con la plantación de 1.5 millones de árboles, entre diciembre 2015 y marzo de 2016. Se trata de especies nativas en su generalidad molle, kewiña y ceibo, entre otras.

Hoy se inicia la campaña en el municipio de Tapacarí, en la comunidad Kjarkas, donde se sembrarán 500.000 plantines.

La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo, dijo que el propósito es contribuir al cuidado del medio ambiente y hacer frente a los efectos negativos del cambio climático. “Se buscan resultados positivos ya que los árboles prestan servicios ambientales, económicos y sociales en beneficio de la población”, enfatizó.

El 11 de diciembre, en el municipio de Villa Tunari se plantarán cerca de 30.000 plantines de mara y tejeyeque, principalmente. Será en las riberas del río 24.

Cada planta tiene un costo de 1.2 bolivianos y las comunidades son las responsables del plantado.

El director nacional de Gestión y Desarrollo Forestal, Moisés Navia, dijo que las campañas tienen resultados positivos. De acuerdo a los monitoreos posteriores, se establece que de cada 10 árboles plantados, 7 se prenden y permanecen vivos.

Informó que Cochabamba todavía no es un departamento afectado por la deforestación como son los departamentos del orien-te.