Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL TÉCNICO DEL REAL MADRID ESTÁ SENTENCIADO. NO TIENE APOYO DEL VESTUARIO NI LA HINCHADA. LA DIRIGENCIA EVALÚA DEJARLO IR AHORA O EN JUNIO. “VETE YA” ES LA FRASE QUE REPRODUCEN LOS MADRIDISTAS

Benítez, en el ojo de la tormenta

Benítez, en el ojo de la tormenta





Solo falta ponerle la fecha al despido de Rafa Benítez, porque la decisión está más que dada tras la debacle sufrida el sábado por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La Junta Directiva del club ha perdido la confianza en el entrenador madrileño, que en menos de tres meses perdió el control del vestuario y experimenta una de sus vivencias más amargas como DT.

Tampoco le imprimió identidad al equipo. Sin números que respalden su proyecto, la situación empeora con cada partido.

Los que gobiernan el Real Madrid desde los despachos se marcharon el sábado a sus casas muy dolidos, repensando la decisión que tomaron en mayo, cuando apostaron por sacar a Ancelotti para poner a Rafa Benítez. A seis puntos del Barcelona, con solo siete victorias en 12 partidos de Liga y con una humillante goleada ante el eterno rival por 0-4, el futuro del Madrid se presenta oscuro.

El dilema del club está en quitarle el pulgar ahora o a mediados de 2016. La relación entre Benítez y algunos de los jefes del vestuario (como Cristiano Ronaldo) es inexistente. Preocupa que la situación empeore si no se remonta el vuelo y se normaliza la convivencia entre el técnico y los futbolistas. Por eso, hay quienes piden su cabeza ya mismo.

PRESIDENTE TOCADO Florentino Pérez prefiere analizar con calma la situación. El sábado estaba tocado, pero mantuvo la cabeza fría. Durante la semana, hablará con los jugadores, el entrenador y su gente de confianza para después tomar una decisión.

El presidente nunca es partidario de cambiar al técnico a mitad de temporada, pero las dudas sobran. Soñar en una reacción como la que tuvo el Barça la temporada pasada tras caer en Anoeta parece casi una utopía, pero hay quienes aún son optimistas.

En contra de Rafa Benítez también está el Bernabéu, que siempre desconfió de él, según las encuestas que manejaba el propio club. La afición se marchó tras el partido con gran enfado y fueron muchos los hinchas que cantaron “Benítez vete ya”. Nada, por tanto, parece sujetar al entrenador madrileño, que el sábado compareció totalmente hundido a la rueda de prensa posterior al encuentro.