Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE POESÍA TRANSFRONTERIZA, QUE REÚNE A 21 POETAS, SE INAUGURÓ AYER Y CULMINARÁ ESTA JORNADA

La adolescencia, edad fértil para la escritura

La adolescencia, edad fértil para la escritura



Uno de los 21 poetas que participa de la segunda versión del Festival de Poesía Transfronteriza, Daniel Rojas, dijo que la edad más fértil para incursionar en la escritura es la adolescencia.

El poeta de origen peruano respaldó su postura, indicando que “a esa edad los sentimientos están a flor de piel”.

Respecto a qué temáticas seleccionar para escribir, Rojas dijo que “todo es poetizable” y que no hay temas sublimes.

En el marco de la primera jornada del Festival de Poesía Transfronteriza, Rojas fue parte de “lecturas paralelas”, una actividad en la que los poetas visitaron unidades educativas de Cochabamba, como La Salle y Hughes.

SOBRE EL POETA Rojas incursionó en la poesía a los 15 años y actualmente es escritor y editor de Cinosargo ediciones.

Rojas es autor de cuatro poemarios: Gramma (Cinosargo, Chile 2010), Carne (Difusión Alterna, Argentina 2015), Soma (Literal, México 2012) y Cristo Barroco (Orem, Trujillo 2013).

CIERRE DEL FESTIVAL El Festival de Poesía Transfronteriza culminará esta jornada con múltiples actividades. Por ejemplo, una visita de los poetas a las cárceles San Sebastián (mujeres) y San Antonio.

La última actividad de esta jornada está prevista para las 19:00 en el mARTadero, donde se reunirán todos los poetas y socializarán con el público de forma gratuita.