Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Defensoría rescata a tres niños tras difusión de video que muestra a una madre que echa agua fría a su hijo

Defensoría rescata a tres niños tras difusión de video que muestra a una madre que echa agua fría a su hijo

La Defensoría de la ciudad de El Alto intervino una vivienda y rescató a tres niños que sufrían abusos de su madre, dijeron autoridades.
Un video difundido originalmente por PAT, y luego viralizado, muestra como una persona identificada como Lidia Quispe castiga a su hijo mangueréandolo con agua fría en el patio de su modesta vivienda, mientras éste estaba desnudo.
Se alcanzan a escuchar los gritos del niño, que le ruega a su madre que pare el castigo, pero ella se muestra impasible.
En el video se muestra al niño semidesnudo en el patio de su casa que es manguereado por su madre, Lidia Quispe, le riñe mientras el pequeño le pide por favor que ya pare.
La Defensoría de la Niñez del Distrito 4 de la ciudad de El Alto conoció del caso y se dirigió el lunes hacia la zona 16 de Febrero donde se ubica este hogar; sus delegados esperaron hasta el mediodía para que la madre apareciera en el domicilio, dijo la representante de la Defensoría, Fabiola Clavijo.
El afectado y otros tres niños fueron retirados de la vivienda y derivados temporalmente al hogar Estrellas de Belén de El Alto.