Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Declaraciones de García Linera sobre los medios abre polémica

Declaraciones de García Linera sobre los medios abre polémica
 Las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera sobre los medios de comunicación y el rechazo a colocar publicidad estatal en medios "que mienten" y "hace política" y “son partidos políticos” generaron un debate y una serie de revelaciones en las redes sociales. 

"Nos van a decir por qué no se da a este medio y vamos a decir que hay medios que mienten, que hacen política. Nosotros no vamos a dar plata a medios que son para partidos políticos y encima mienten", expresó García este lunes en conferencia de prensa. El exdirector ejecutivo de la red Erbol Andrés Gómez Vela reveló en su cuenta de Twitter que al menos tres instancias que pusieron publicidad en la emisora retiraron la misma tras aparentes presiones desde el Gobierno.

En la seguidilla de comentarios el también periodista Carlos Valverde aseguró que le retiraron la publicidad gubernamental "hace años".

A la par, la saliente periodista Amalia Pando aseveró en su programa radial que el Gobierno intentó asfixiar económicamente a Erbol, medio de comunicación en el que trabajó por varios años.