Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Aprehenden en La Paz a exfiscal Humberto Quispe

Aprehenden en La Paz a exfiscal Humberto Quispe



El destituido fiscal Humberto Quispe, acusado de presunta extorsión, fue aprehendido en las últimas horas y luego de que preste su declaración informativa será remitido a la justicia ordinaria con imputación, informó el lunes una de las víctimas de esa exautoridad, José Luis Cuenca.

    "Sí efectivamente hemos tomado conocimiento de que el exfiscal Quispe fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen", dijo Cuenca quien integra la Asociación de Víctimas del exfiscal, según ABI.

     Detalló que Quispe está denunciado por presunta tortura, intimidación, extorsión, planificación de robos agravados y otros actos delictivos que se registraron en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    Recordó que el exfiscal fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público y por ese motivo fue destituido del cargo por el propio fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que no sea procesado solo por la vía penal sino disciplinaria.

    "El exfiscal en complicidad con un exdirector regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona sur, me llevaron a un cuarto, me encerraron, me golpeó obligándome con grabadora en mano a decir que yo habría cometido el autorobo de mi caso", relató Cuenca.

Dijo que en el robo a su comercial perdió al menos 300.000 bolivianos y 200.000 dólares.