Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cierran K’ara K’ara y desconocen acuerdos con otros sectores

Cierran K’ara K’ara y desconocen acuerdos con otros sectores



Vecinos de K’ara K’ara y Arrumani cerraron el botadero de basura, ayer, y desconocieron acuerdos entre la Alcaldía y otro sector de dirigentes.

Las autoridades municipales se reunieron el domingo con dirigentes de K’ara K’ara, trataron 27 puntos y les presentaron proyectos.

Sin embargo, ayer el otro sector protestó en la plaza 14 de Septiembre y luego bloqueó en K’ara K’ara en rechazo a los acuerdos, según el dirigente Mario Pinaya. Impidieron el paso de los carros basureros.

El representante recordó que hasta septiembre debería concluirse con el cierre técnico del botadero y cuestionó que las autoridades “dividan para reinar”.

El secretario general de la Alcaldía, Ricardo Pol, expresó que en las representaciones vecinales hay paralelísmo, sobre todo en el distrito 9.

Pol informó que hay varias actas de entendimiento, una está referida a la disposición de basura cuyo plazo es el 6 de agosto. Sobre el particular dijo que existen dos empresas con proyectos y que definirán junto a los dirigentes dónde se instalará. Las posibilidades son K’ara K’ara, Cotapachi y una tercera a través del Consejo Metropolitano en Llavini.

Hay otros acuerdos para septiembre y diciembre. “Vamos a responder a todas las demandas”, afirmó.

La autoridad dijo que la marcha es “absolutamente política e injustificada”.