Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Canelas decidirá el traslado de las curtiembres al parque industrial

Canelas decidirá el traslado de las curtiembres al parque industrial



En una reunión programada para el próximo viernes 31 de julio el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, decidirá cuándo y cómo serán trasladadas las curtiembres al Parque Industrial Santiváñez.

La información fue oficializada ayer por el gerente del parque, Juan Carlos Maydana.

“El tema es un asunto prioritario para la región y vamos a reunirnos con el Gobernador el día 31 para tomar decisiones”, recalcó el directivo.

Para llegar al encuentro, Maydana adelantó que se explicará a la primera autoridad regional un plan de trabajo que contempla el inicio de actividades de la planta para el tratamiento de aguas industriales que existe en el parque.

De inicio arrancaremos con un plan piloto que contempla hacer pruebas con respaldo de una o dos empresas dedicadas al tratamiento de cueros lo que permitirá a la gerencia conocer las potencialidades que tiene la planta y resolver problemas de funcionamiento que podría tener, indicó.



CONTAMINACIÓN La Gobernación está encarando el problema de la polución en el departamento “desde diversos puntos”, informó a su vez la secretaria de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

“Estamos trabajando en el río Rocha.Tenemos además un programa para mitigar la contaminación de las ladrilleras, yeseras, tenemos un plan”, manifestó.