Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Gobierno inicia erradicación y se fija como meta eliminar 10 mil hectáreas

Gobierno inicia erradicación y se fija como meta eliminar 10 mil hectáreas



El Gobierno inició el ayer la erradicación de hoja de coca ilegal correspondiente a la gestión 2015, en el sindicato Puerto Rico, de la Central Unificada Federación Carrasco, con el compromiso de eliminar durante el año 10.000 hectáreas del arbusto.

En el acto que se desarrolló en el municipio de Puerto Villarroel, distante a 200 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, y el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, iniciaron esa actividad.

"Tenemos las metas establecidas de 10 mil hectáreas que se estarían proyectando para esta gestión, y será el esfuerzo y el compromiso de las organizaciones", dijo Pérez.

PARQUES La autoridad, durante su discurso, reafirmó que el Estado no permitirá plantaciones de hoja de coca en los parques nacionales y reservas forestales del país.

"Todos tenemos la obligación de ahondar esfuerzos, y evitar que se ocasione daños irreparables en las reservas forestales, en los parques que hacen parte de la reserva de nuestro país y que nosotros tenemos la obligación de proteger", apuntó.

Además, el Ministro de Gobierno aseguró que se respetará la plantación del cato legal de la hoja de coca.

Por su parte, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Omar Salinas, reafirmó el compromiso de los efectivos para cumplir la erradicación de las plantaciones ilegales. "No escatimaremos esfuerzos asumidos por el Estado ante la comunidad internacional”, dijo.