Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Cristina Fernández

Cristina Fernández


Nombre: Cristina Elisabet Fernández Wilhelm.
Lugar y fecha de nacimiento: Nació el 19 de febrero de 1953 en la Plata-Argentina.
Profesión: Política y abogada.
Ocupación: Actualmente se desempeña como presidenta de la República por segunda ocasión consecutiva desde el 10 de diciembre de 2011, después de haber ocupado el mismocargo en  2007.
Trabajos anteriores: Ejerció como senadora por Buenos Aires, diputada y senadora por la provincia de  Santa Cruz.
Antecedentes:
Su candidatura a la presidencia de la República por el Frente para la Victoria, que la llevó al triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 27 de octubre de 2007, en las que consiguió el 44,9 por ciento de los votos emitidos, fue posible gracias a la decisión tomada por su esposo de no postularse a la reelección. Sin embargo, su autonomía  política  llevó a muchos analistas a compararla con otras mujeres líderes del mundo, entre ellas Hillary Clinton. Su fervor por la estética personal es uno de los blancos preferidos de sus adversarios, al igual que su enérgico estilo de actuación que algunos caracterizan como autoritario.
El 21 de junio de 2011 Cristina Fernández anunció que se presentaría en los comicios generales en busca de su reelección acompañada por Amado Boudou como candidato a vicepresidente. El 23 de octubre de ese mismo año fue reelecta obteniendo el 54,11 por ciento de los votos, con una diferencia de más de 8 millones de sufragios sobre la segunda fuerza e imponiéndose en 23 de las 24 provincias argentinas.
Según la última encuesta de la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM), el 60 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión económica del gobierno de Cristina Fernández.
                                                                                                                                                                                Fuente: Biografías y vidas.