Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

III Carrera pedestre 10K vivir con diabetes

III Carrera pedestre 10K vivir con diabetes



Con el lema “Por una vida saludable”, este domingo 9 de noviembre el Centro Vivir con Diabetes organiza la tercera versión de la Carrera Pedestre 10 kilómetros, con el objetivo de unir el deporte con la salud.

“Cuando se unen el deporte y la salud, lo que se consigue es prevenir que las personas contraigan enfermedades, y una de ellas es la diabetes. Con el deporte, se reducen drásticamente los niveles de glucosa en la sangre. Por eso, para nosotros es muy importante organizar esta tercera versión de la carrera 10K”, expresó ayer María del Carmen Caballero, trabajadora social y una de las organizadoras de este torneo de atletismo en la llajta.

Las categorías que han sido convocadas para esta tercera versión son: Mayores (sénior A y B), Estudiantil (14 a 18) y Policías, tanto en varones como en damas.

El recorrido comenzará a las 09:00 en el frontis de Comteco (avenida Ballivián) y continuará por las calles y avenidas como la plazuela Colón, 25 de Mayo, Heroínas, Ayacucho, Aroma, puente Huayna Kapac, Capitán Ustaris, Melchor Pérez de Holguín, D`Orbigny, Jaime Mendoza, Juan de la Rosa y Simón López, donde este último será la llegada.

Los atletas que quieran participar, deberán inscribirse por un costo de 5 bolivianos para estudiantes y 15 para mayores en el Centro Vivir con Diabetes (4416888).

Los organizadores tienen prevista una serie de premios para los primeros puestos (primero, segundo y tercero). Existe un monto de 1.500 bolivianos para cada uno, y todos los que lleguen a la meta recibirán certificados, además de bicicletas y otros.