Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Roger Pinto seguirá como senador hasta el fin de esta legislatura

Roger Pinto seguirá como senador hasta el fin de esta legislatura

LA PAZ

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, afirmó que Roger Pinto continuará siendo senador hasta el final de la presente legislatura 2010-2015, debido a que su proceso para revocar su mandato en la comisión de Ética de la Cámara Alta no prosperó porque nunca pudo ser notificado.

Salazar explicó que si bien no se lo puede suspender, Pinto no percibe ningún salario y quien asume su curul en el Senado es su suplente Linda Flor Villalobos, la cual asiste regularmente a las sesiones.

"No hay una forma legal entonces sigue siendo senador (…)", manifestó Salazar, según ANF.

El pasado 24 de agosto Pinto cumplió un año de refugiado temporal en Brasil. El Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) de Brasil citó a Pinto a una entrevista para el 6 de noviembre próximo, a fin de escuchar su versión

Pinto salió del país en agosto de 2013 con la ayuda de funcionarios diplomáticos, tras permanecer más de 15 meses en la embajada del Brasil en La Paz. El senador se acogió al refugio internacional tras denunciar que era un perseguido político del Gobierno de Evo Morales.