Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Se crea Codesur mediante decreto supremo

Se crea Codesur mediante decreto supremo



Bajo tuición del Ministerio de Deportes, se consolidó la institución pública descentralizada “Comité Organizador de los Juegos XI Sudamericanos Cochabamba 2018”.

Por decreto supremo y tras el fin de que se concrete la cita deportiva con eficiencia, este nuevo ente (denominado Codesur) tendrá la función de planificar, organizar, dirigir y realizar el evento, según establece el artículo 6 del mismo.

Por otro lado, será financiado por el Tesoro General de la Nación, entre una de las unidades de las que obtendrá mayor apoyo.

Por su parte, el Consejo Nacional de Coordinación estará comandado por el presidente del Estado, Evo Morales, quien interactuará con el Ministerio de Deportes, el de Planificación de Desarrollo, de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y el director de Codesur.

El decreto señala que Codesur tendrá una existencia de cuatro meses (120 días calendario) luego de la conclusión de los Juegos en la Llajta.

Uno de los artículos del decreto contempla que el Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos “podrá” convocar a miembros del Comité Olímpico Boliviano (COB), además de contar con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, entre otros.