Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

Sport Boys no puede ganar y obtiene otro empate que provoca la renuncia de Cronenbold

Sport Boys no puede ganar y obtiene otro empate que provoca la renuncia de Cronenbold

Sport Boys empató frente a Nacional Potosí este miércoles por la tarde en la ciudad de Warnes (1-1) con lo cual sigue empañando su campaña en este torneo Apertura, ya que cumplida su actuación en la décima quinta fecha tiene acumulados ocho compromisos que finalizaron con la división de honores y la renuncia del presidente Mario Cronenbold.
El elenco warneño está cerca de tocar fondo en el campeonato con este empate que le deja penúltimo en la tabla con 11 unidades y está con el riesgo de ser superado por Universitario de Pando (nueve), que este jueves (15:00) jugará contra Wilstermann en condición de local.
El ambiente dentro de Sport Boys se volvió tenso por los malos resultados, una producción reprochada por la dirigencia desde la era de Néstor Clausen y que continúa sin encontrar una luz al final del túnel con Víctor Hugo Antelo al frente de este elenco cruceño.
En los cinco encuentros que ha dirigido Antelo hasta ahora en ninguno ha logrado una victoria. Mientras pasaba el tiempo y los triunfos estaban lejos, el titular Cronenbold brindó todo su apoyo al entrenador e indicó que respaldaría cualquier decisión respecto al equipo. Pero después de este empate bajó los brazos de forma oficial tras el encuentro y dejó al Toro sin su principal inversor.
La disciplina que caracteriza a Antelo no hizo efecto en los jugadores, quienes estuvieron adelante en el marcador este miércoles con el gol convertido de cabeza por Rosauro Rivero, a los cuatro minutos, pero no supo cómo manejar el compromiso con esta ventaja y dejó crecer al representante de la Villa Imperial.
En la recta final de la primera etapa Sport Boys logró nivelar las acciones y faltó poco para que amplíe la diferencia con una jugada que al final fue desperdiciada por Cristian Fabbiani, cuya reacción fue tardía ante una mala salida del arquero Carlos Barahona para cortar un centro. El delantero argentino fue una de las contrataciones que hizo el elenco azul sin recibir satisfacciones.
Nacional Potosí hizo un buen trabajo en el complemento, esta mejoría se notó desde el inicio de la segunda etapa con dos llegadas que finalizaron con un disparo estrellándose en el palo. Gastón Mealla y Anderson Da Silva estuvieron cerca de marcar con estas jugadas.
La igualdad se aproximaba con cada paso del elenco de la banda roja y de la misma manera con la cual se abrió la cuenta llegó el 1-1, a los 70`, con un golpe de cabeza de Claudio Centurión cuando subió al área buscando un tiro de esquina.