Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LSD


El LSD-25  es un alcaloide derivado del cornezuelo del centeno, un hongo parásito. Su nombre científico es dietilamida de ácido lisérgico.

Su consumo es vía oral y se lo encuentra en forma  de pastillas, líquido o polvo, pero la  presentación más común es la del tipo sticker que es colocado bajo la lengua o el paladar.

Los consumidores le llaman "ácido", "tripa", "tripi". Actualmente, es uno de los químicos psicoactivos con mayor potencial para alterar la conciencia, incluso puede ser 5 mil veces más activa que la cocaína y 500 mil veces más que el alcohol etílico y su consumo provoca serios daños en el cerebro.



También provoca  efectos en el estado de ánimo como la susceptibilidad emocional y ansiedad; en el comportamiento interpersonal; efectos sensoriales y perceptivos como alucinaciones y pérdida de la noción del tiempo; y efectos cognitivos.

Asimismo puede causar efectos secundarios  como ansiedad, confusión, insomnio, depresión, angustia, ansiedad, cansancio físico y psíquico.Dosis de entre 25 y 75 microgramos son suficientes para causar alucinaciones.
 

Fuente: Beckley Foundation.