Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL EQUIPO DEL PUEBLO VOLVIÓ A CAER EN EL TORNEO DE LA LIGA Y SIGUE AL FONDO DE LA TABLA DEL DESCENSO. TAMBIÉN BAJÓ EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

Aurora lucha, pero pierde 1-0 frente a Universitario

Aurora lucha, pero pierde 1-0 frente a Universitario



Aurora reaccionó tarde y perdió de visitante (1-0) frente al cuadro de Universitario. Con este resultado, el Equipo del Pueblo sigue bajando su puntuación promedio y se acerca al descenso de categoría.

Los momentos más peleados se vivieron en el complemento del partido cuando la reacción de Aurora puso en riesgo el resultado poniendo en dificultades a la U, que al final del encuentro cumplió con su objetivo de quedarse con los tres puntos.

Tras varios ataques en la primera etapa, la fortuna para el equipo capitalino llegó en el minuto 43. La U recuperó el balón y Martín Palavicini dejó solo a Gustavo Pinedo, quien al superar a un defensor de Aurora de zurda colocó el balón al fondo del arco.

Al finalizar el primer tiempo, los capitalinos ingresaron a los camarines con la tranquilidad de haber dominado en el juego, a un Aurora tímido y flojo en el ataque.

La imagen defensiva que dejó el elenco valluno en los primeros 45 minutos le dio ánimos a los locales para presionar y tratar de repetir el control en la segunda etapa, pero el rumbo del encuentro tomó un giro diferente.

El ingreso de Charles Da Silva y Rodrigo Borda para los celestes, en el segundo periodo, mejoró el funcionamiento del onceno valluno. Estas modificaciones fueron contundentes, pero no aportaron al momento de la definición, por falta de puntería y fortuna.

La ofensiva celeste agarró un segundo aire con unas llegadas de Charles da Silva. En el minuto 79, Óscar Díaz desperdició una de las más claras oportunidades de emparejar el resultado. Disparó el esférico cerca del pórtico de la U, solo. Otra jugada sin definición fue la iniciada por Francisco Rodríguez, que tocó directo a los pies de Díaz, que nuevamente, falló al definir de primera, frente al arquero.

Fue clara la actitud del equipo local, que aguantó el marcador defendiéndose de las llegadas del equipo cochabambino que ganó autoridad en la mitad del terreno gracias a los cambios efectuados por el tecnicó Miguel Ángel Zahzu. Las modificaciones le inyectaron ganas, pero no goles al equipo visitante.

Con esta derrota, Aurora sigue en el fondo de la tabla por el descenso con un 0.9231 de punto promedio y bajó al noveno puesto en la tabla de posiciones del Clausura, con 12 puntos.

UNIVERSITARIO: 1

J. Carlos Robles

Ramiro Ballivián

Alan Loras

Ezequiel Filipetto

Enrique Flores

F. Silvestre

R. de la Cuesta

Diego Rivero

M. Saucedo

Gustavo Pinedo

Martín Palavicini

Entrenador:

Javier Vega

Cambios:

Árabe x Saucedo; Guevara x Palavicini; Cuéllar x Pinedo

AURORA: 0

Matías Dituro

Javier León

Santos Amador

Jorge Ayala

F. Rodríguez

Caleb Cardozo

Darwin Lora

Ronald Gallegos

V. Castellón

E. Vallecillo

Óscar Díaz

Entrenador:

M. Ángel Zazhu

Cambios: Da Silva x Gallegos; Borda x Vallecillo; Rojas x Rodríguez

 Estadio: Patria de Sucre

Público: 5.000 personas aprox.

 Árbitro: Luis Irusta (LPZ)