Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Antihistamínico puede ser dañino durante el embarazo dice estudio

Antihistamínico puede ser dañino durante el embarazo dice estudio
 Tomar antihistamínicos para contrarrestar las náuseas matutinas severas o el malestar conocido comúnmente como "morning sickness" durante el embarazo puede traer consecuencias adversas, de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La investigación, que fue publicada en  European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology, encontró que las mujeres que toman antihistamínicos para ayudarse a dormir mientras padecen este tipo de náuseas tienen un riesgo bastante más alto de experimentar nacimientos prematuros y bebés con peso bajo. Esta condición es conocida como hiperemesis gravídica (HG).

"Las mujeres y sus médicos deben estar al tanto del riesgo de consecuencias negativas cuando deciden sobre cuál medicamento tomar para tratar los síntomas", declaró Marlena Fejzo, investigadora de UCLA y autora del estudio que por primera vez vincula el uso de antihistamínicos en el embarazo.

Según Fejzo, los hallazgos del informe brindan información importante para disminuir los nacimientos prematuros y riesgos que estos conllevan.