Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Rescatan a bebé en el desagüe de un edificio en España

Rescatan a bebé en el desagüe de un edificio en España
Una mujer fue arrestada en la ciudad española de Alicate luego de que se rescatara a su bebé recién nacido del desagüe de un edificio.

La joven de 26 años es acusada por las autoridades españolas de tentativa de asesinato del menor con sólo dos días de nacido.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el bebé tenía el cordón umbilical y estaba envuelto en bolsas de plástico. Se presume que el niño estuvo atrapado alrededor de 40 horas en una parte donde confluyen los desagües del conjunto de viviendas, en un hueco de un metro cuadrado en un patio.

Un vecino alertó a los bomberos a las dos de la mañana del domingo sobre lo que en un principio se pensó que serían los maullidos de un gato atrapado en el interior de la tubería del desagüe, dijo el Ministerio en un comunicado.

El bebé, que pesaba 2.1 kilogramos, fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en estado grave, aunque su vida no corría peligro. Sufrió fractura en un brazo y otras lesiones no detalladas, según refiere el portar web BBC Mundo .

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, la mujer cuyo nombre fue clasificado como confidencial, es residente del complejo de edificios de Alicate y el pasado 21 de junio se internó en el Hospital General de Alicate donde declaró que   había s ufrido un aborto.