Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Mesa Redonda cumple 25 años de apoyo a la mujer

Mesa Redonda cumple 25 años de apoyo a la mujer

La organización de mujeres “Mesa Redonda Panamericana Cala Cala” cumplió 25 años de trabajo destinado a la educación y a la inclusión de la mujeres en todos los ámbitos sociales. La institución fue fundada el 22 de junio de 1988.

La directora de la organización, Miriam Montaño, explicó que entre sus principales objetivos están el impulso al desarrollo integral de la mujer y la organización de programas culturales.

Los pilares de la organización son la promoción de la educación, cultura, ecología y la defensa de los derechos humanos.

Entre sus actividades, destacan la realización de  charlas a grupos mujeres sobre la violencia familiar y la protección a la familia en los aspectos de educación y cultura, ellas respaldan los talleres con material educativo.

En el área de la educación la meta es mejorar la calidad de la formación de  mujeres; en este sentido se han realizado campañas de alfabetización y postalfabetización con trabajadores del Programa  Nacional de Emergencia (PLANE).

Las mujeres también son capacitadas en trabajos de manualidades para el desarrollo de sus habilidades. “Queremos que sea un aporte a su economía y su familia”, dijo Montaño. La perspectiva es que las beneficiarias formen sus microempresas.

La institución también promociona actividades de promoción cultural y artísticas. La Mesa Redonda Panamericana apoya a jóvenes bachilleres con la otorgación de becas universitarias; hasta el año  2013 beneficiaron a 33 jóvenes.