Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:17

CENTENARES DE POLICIAS PARTICIPARON DE UNA CEREMONIA ESPECIAL DONDE SE RECONOCIÓ LA LABOR DE UNIFORMADOS DESTACADOS. ADMITEN CARENCIA DE UNIFORMADOS PARA UN SERVICIO EFECTIVO

Policía celebra 187 aniversario con un desfile y reconocimientos

Policía celebra 187 aniversario con un desfile y reconocimientos

La Policía Boliviana conmemoró su 187 aniversario con un acto especial que congregó a más de 1.500 uniformados en la Plaza Principal 14 de Septiembre.

El subcomandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, dirigió el acto, ya que el comandante departamental, Erwin Montaño, viajó a Santa Cruz para el acto central con el presidente Evo Morales.

Suárez dijo que la institución policial no cuenta con el número de policías necesario para  atender la demanda de seguridad de la población, sin embargo espera que el número siga creciendo gradualmente.

Policías de alto rango y población en general participaron de la ceremonia donde se entregaron distinciones expresadas en Emblemas de Oro y menciones honoríficas a policías en ejercicio. Algunos de ellos son el coronel Jhonny Ledezma, la capitán Melvy Quispe y el coronel Alberto Antezana, entre otros.

El evento cerró con un desfile de los efectivos de  Bomberos, Policía Turística, Brigada de Protección a la Familia y el Batallón de Seguridad Física, entre otros.